SESIÓN UNO
LÍNEA DE TIEMPO DE NUESTRO PROYECTO:
"Por una sana convivencia, trabajemos siempre unidos"
SESIÓN DOS Y TRES
Te invitamos a visitar nuestra wiki
SESIÓN CUATRO
SESIÓN CINCO
RUBRICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
COMUNA DIECISIETE
SEDE LUIS CARLOS
ROJAS GARCÉS
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
PROYECTO
Nombre
del estudiante: _______________________________________ Grado: 2 - 1
Nombre
de la unidad: “El respeto es la base de la convivencia”
Periodo
de realización: Tercer periodo
Nombre
del educador: Suly Pava
CATEGORIA
|
EXCELENTE
|
SATISFACTORIO
|
ACEPTABLE
|
NECESITA
MEJORAR
|
Desarrollo
de la comprensión lectora
|
Maneja
una excelente comprensión lectora de los textos y fuentes trabajadas.
|
Tiene
un buen nivel de comprensión de los textos y fuentes trabajadas.
|
Necesita
adquirir un mayor nivel de comprensión e interpretación de los textos y
fuentes trabajadas.
|
Su
nivel de comprensión de los textos y fuentes trabajadas es bajo.
|
Escritura
espontánea
|
Sus
escritos son coherentes y con un excelente manejo de la escritura alfabética.
|
Sus
escritos son coherentes y muestran un buen desarrollo de la escritura
alfabética, con algunos errores gramaticales.
|
Sus
escritos son entendibles por partes, pero hay muchos errores gramaticales.
|
Sus
escritos no son coherentes y muestra poco conocimiento de la escritura
convencional para el grado en que se encuentra.
|
Publicación
|
En la publicación sobre el respeto integró
muy bien los gráficos con el mensaje, logrando ser coherente al expresar su
idea.
|
Los
gráficos se relacionan bien con el texto, pero el mensaje es poco
concluyente.
|
Los
gráficos están bien pero el mensaje es repetitivo o confuso para el lector.
|
Los
gráficos no tienen ninguna relación con el texto y el mensaje es poco claro para el lector.
|
Trabajo
en grupo
|
Se
integró positivamente en las diferentes actividades, haciendo aportes con su
trabajo.
|
Se
integró en la mayoría de las
actividades y mostró disposición para el trabajo.
|
Tuvo
algunas dificultades para integrarse y
realizar aportes en el trabajo grupal.
|
No
logró integrarse positivamente en la mayoría de las actividades o se mostró
apático para realizar el trabajo en grupo.
|
Investigación
de fuentes
|
Realizó
la investigación con las fuentes suministradas y con otras, aportando al tema
a desarrollar.
|
Elaboró
la investigación solo con las fuentes suministradas y contribuyó con el
desarrollo de la actividad.
|
Realizó
la investigación por lo menos con una de las fuentes, pero aportó poco a la
actividad.
|
No
hizo ningún tipo de investigación, se limitó a copiar a los demás compañeros.
|
PLANIFICADOR DE PROYECTOS (Puntos 4 a 5.6)
1.
HABILIDADES
PREVIAS
¿Cuáles son las habilidades y conocimientos
de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula?
Recuerde considerar las habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas,
investigativas, éticas-sociales….
ü Lectura de imágenes
ü Expresión oral y escrita
ü Búsqueda de información en la web
ü Lectura de diferentes tipos de textos
ü Trabajo en grupo
2.
MODELO
TPACK ENRIQUECIDO CTS
5.1 Conocimiento Disciplinar
¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?
A ser personas respetuosas consigo
mismas, con los demás y con su entorno, promoviendo actitudes de sana
convivencia que fortalezcan la construcción de una sociedad participativa y
pluralista.
5.2 Conocimiento Pedagógico
¿Cómo lo voy a enseñar?
A través de la socialización y
desarrollo de los proyectos. Con diferentes estrategias y actividades
individuales y grupales e integrando la comunidad educativa.
5.3 Conocimiento
Tecnológico
¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?
Incorporación de las Tics.
5.4 Conocimiento Pedagógico –Disciplinar
¿Cómo enseñar un
contenido concreto?
Organizando un cronograma donde se
promuevan los valores con la participación de la comunidad educativa, a través
de diferentes actividades, tales como,
izadas de bandera, desarrollo de la clase de ética y valores, folletos,
formaciones semanales, carteleras, entre otras.
Implementando el desarrollo de la
matriz.
5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar
¿Cómo selecciona las
herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes en temas particulares?
A través de la utilización eficaz de los recursos web 2.0,
tales como videos, cuentos, blogs, etc, los cuales apoyan las temáticas a
desarrollar.
5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico
¿Cómo enseñas con las
nuevas herramientas tecnológicas?
Teniendo claro el propósito de la
utilización de las Tics en cada actividad según las competencias a desarrollar.