twitter
rss

                                              

SESIÓN UNO

 LÍNEA DE TIEMPO DE NUESTRO PROYECTO:
    "Por una sana convivencia, trabajemos siempre unidos"


SESIÓN DOS Y TRES

Te invitamos a visitar nuestra wiki


SESIÓN CUATRO



SESIÓN CINCO

RUBRICA

    INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL COMUNA DIECISIETE
                              SEDE LUIS CARLOS ROJAS GARCÉS
                       INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PROYECTO

Nombre del estudiante: _______________________________________  Grado: 2 - 1

Nombre de la unidad: “El respeto es la base de la convivencia”

Periodo de realización: Tercer periodo

Nombre del educador: Suly Pava

CATEGORIA
EXCELENTE
SATISFACTORIO
ACEPTABLE
NECESITA MEJORAR
Desarrollo de la comprensión lectora
Maneja una excelente comprensión lectora de los textos y fuentes trabajadas.
Tiene un buen nivel de comprensión de los textos y fuentes trabajadas.
Necesita adquirir un mayor nivel de comprensión e interpretación de los textos y fuentes trabajadas.
Su nivel de comprensión de los textos y fuentes trabajadas es bajo.
Escritura espontánea
Sus escritos son coherentes y con un excelente manejo de la escritura alfabética.
Sus escritos son coherentes y muestran un buen desarrollo de la escritura alfabética, con algunos errores gramaticales.
Sus escritos son entendibles por partes, pero hay muchos errores gramaticales.
Sus escritos no son coherentes y muestra poco conocimiento de la escritura convencional para el grado en que se encuentra.
Publicación
 En la publicación sobre el respeto integró muy bien los gráficos con el mensaje, logrando ser coherente al expresar su idea.
Los gráficos se relacionan bien con el texto, pero el mensaje es poco concluyente.
Los gráficos están bien pero el mensaje es repetitivo o confuso para el lector.
Los gráficos no tienen ninguna relación con el texto y el mensaje  es poco claro para el lector.
Trabajo en grupo
Se integró positivamente en las diferentes actividades, haciendo aportes con su trabajo.
Se integró  en la mayoría de las actividades y mostró disposición para el trabajo.
Tuvo algunas dificultades para  integrarse y realizar aportes en el trabajo grupal.
No logró integrarse positivamente en la mayoría de las actividades o se mostró apático para realizar el trabajo en grupo.
Investigación de fuentes
Realizó la investigación con las fuentes suministradas y con otras, aportando al tema a desarrollar.
Elaboró la investigación solo con las fuentes suministradas y contribuyó con el desarrollo de la actividad.
Realizó la investigación por lo menos con una de las fuentes, pero aportó poco a la actividad.
No hizo ningún tipo de investigación, se limitó a copiar a los demás compañeros.


PLANIFICADOR DE PROYECTOS (Puntos 4 a 5.6)



1.    HABILIDADES PREVIAS

¿Cuáles son las habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes  para el desarrollo del proyecto de aula? Recuerde considerar las habilidades técnicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas, éticas-sociales….
ü  Lectura de imágenes
ü  Expresión oral y escrita
ü  Búsqueda de información en la web
ü  Lectura de diferentes tipos de textos
ü  Trabajo en grupo

2.    MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS

5.1 Conocimiento Disciplinar
¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?
A ser personas respetuosas consigo mismas, con los demás y con su entorno, promoviendo actitudes de sana convivencia que fortalezcan la construcción de una sociedad participativa y pluralista.
5.2 Conocimiento Pedagógico
¿Cómo lo voy a enseñar?
A través de la socialización y desarrollo de los proyectos. Con diferentes estrategias y actividades individuales y grupales e integrando la comunidad educativa.
5.3 Conocimiento Tecnológico
¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?
 Incorporación de las Tics.
5.4 Conocimiento Pedagógico –Disciplinar
¿Cómo enseñar un contenido concreto?
Organizando un cronograma donde se promuevan los valores con la participación de la comunidad educativa, a través de diferentes  actividades, tales como, izadas de bandera, desarrollo de la clase de ética y valores, folletos, formaciones semanales, carteleras, entre otras.
Implementando el desarrollo de la matriz.

5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar
¿Cómo selecciona las herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes en temas particulares?
  A través de la utilización eficaz de los recursos web 2.0, tales como videos, cuentos, blogs, etc, los cuales apoyan las temáticas a desarrollar.

5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico
¿Cómo enseñas con las nuevas herramientas tecnológicas?
Teniendo claro el propósito de la utilización de las Tics en cada actividad según las competencias a desarrollar.

0 comentarios:

Publicar un comentario